Blogging tips

sábado, 8 de marzo de 2014

Unos calcetines tejidos a la vez



     Hace ya unos meses que los tenía terminados, pero por falta de tiempo, y sobre todo porque me daba vergüenza poner unas fotos tan malas lo he ido dejando.


    Tenía ganas de tejer unos calcetines, pero los dos a la vez, y como mis hijos no se presentaban voluntarios, pues no los hacía, porque total para hacérselos y que no se los pongan cuando aún están en edad de crecimiento, como que no apetece. Me pasa lo mismo con los gorros, cuellos y bufandas... no se dejan, no porque no se fíen de mí sino porque no los usan.

     Siempre tengo un voluntario dispuesto a hacer de conejillo de indias, el problema es que tiene un 43 de pie y es un destrozacalcetines, pero como no conseguía otro me tuve que conformar con él. Así que escogí una lana de las baratas (por si acaso) y mis agujas circulares y ¡manos a la obra!

     Preparados para una sesión de fotos mala, malas, pero malas... yo he avisado

     Comencé montando los puntos y haciendo la puntera con las agujas circulares



     Pero no me gustaba el resultado. Deshacer y volver a hacer con 5 agujas y cada calcetín por su lado, para luego unirlos en las agujas circulares.



     El empeine con dibujo, la suela de punto liso, como es lógico



     Una vez llegados a la caña ¿hasta dónde llegar? pues ¡hasta que dé la lana!



     Y cuando están terminados ¡a darles forma!




     ¡Listos para usar! No está nada mal el cuchillo ¿no?




     Y aquí otra foto malísima pero donde podéis apreciar hasta donde llegan. El tema de los gemelos ¡sin comentarios! ¿veis por qué no quería hacérselos al costillo?




     A la vista del resultado me ha embarcado en otros, esta vez negros y de lana buena... y me ha hecho comprarle otra lana azul de las que hacen dibujo para el año que viene... Ya os los enseñaré.

Hasta otra









3 comentarios:

Unknown dijo...

Estas hecha una artista, te han quedado de lujo, aunque al modelo le pasa lo mismo que ami los gemelos nos pueden. jajaja¡¡¡¡
Un abrazo.

Bego dijo...

Vaya calcetines tan chulos!! me gusta el punto que has usado!!!
besos

Noemi Martin dijo...

que chulos!! yo me apunte a un curso para aprender a tejerlos. A ver si el proximo invierno tengo algun calcetin hecho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...