Blogging tips

lunes, 31 de agosto de 2020

0077.- Punto damero calado (I)

 Mis no-vacaciones han terminado y me han dejado un poco "espesa". Y digo espesa porque no suelo publicar dos puntos calados y parecidos tan seguidos. De acuerdo que la forma de realizarlos es distinta, pero al fin y al cabo los dos intercalan cuadrados o rombos tupidos y calados.  

Es lo que pasa cuando tu mente está en varios sitios a la vez. Por eso digo mis no-vacaciones, porque he estado ausente de mi casa en cuerpo, pero no en espíritu.

Mi mente y mis manos siguen bullendo y trabajando en el curso que lanzaré próximamente... Ya queda poco, o mucho, no sé... porque cada vez se me ocurren más cosas que añadir y puede dejar de ser un curso de iniciación al punto... supongo que tendré que parar y lanzarlo lo antes posible... tendré que escuchar a quienes  me dicen "mejor hecho que perfecto".

En fin, que aquí os dejo el punto.


Punto damero calado (I)



Número de puntos divisible por 12,  más 6, más orillos

1ª, 3ª, 5ª y 7ª vuelta: *6 puntos al derecho, ºº 2 puntos juntos al dcho, 1 hebra ºº (3 veces)*, 6 puntos al derecho.

2ª, 4ª, y 6ª vuelta: *6 puntos al revés, ºº 2 puntos juntos al revés, 1 hebra ºº (3 veces)*, 6 puntos al revés.

8ª y 16ª vuelta:  Al revés, los puntos y las hebras.

9ª, 11ª, 13ª y 15ª vuelta:  * ºº 2 puntos juntos al dcho, 1 hebra ºº (3 veces), 6 puntos al derecho * ºº 2 puntos juntos al dcho, 1 hebra ºº (3 veces)

10ª, 12ª, y 14ª vuelta: * ºº 2 puntos juntos al revés, 1 hebra ºº (3 veces), 6 puntos al revés,* ºº 2 puntos juntos al revés, 1 hebra ºº (3 veces)

17ª vuelta: repetir desde la 1ª vuelta.


El revés




El detalle



Y el vídeo




¡Disfrutadlo!


¡Hasta otro lunes!






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...