Como hoy tengo poco tiempo sólo os dejo algunas fotos, y si a alguien le interesa algún día os cuento la historia de esta colcha aunque ya hay bastante información por la red.
No os fijeis en los bordes, ya que todo eso va después cortado. Le dejo más de media pulgada en el borde exterior para que no se deshilache antes de que sea capaz de terminar los 225 cuadritos y triángulos que componen el trabajo. Siempre hay tiempo de cortar pero nunca se puede añadir un margen de costura.
Para los que no los conozcais los cuadritos miden 4,5 pulgadas de lado, es decir unos 11,5 cm, y ya ireis viendo la cantidad de piezas que tienen algunos.
A-2 One-Two Buckle My Shoe
A-8 Florence Nightingale
B-1 Batchelor Buttons
B-3 Mirror Image
B-4 Chris's Soccer Field
B-7 World Series
Pensé que iba a quedar peor porque la aplicación inversa nunca la había trabajado, pero he quedado bastante satisfecha, y la tela me encanta.
B-13 Four Corner Press
Espero que os gusten tanto como a mí aunque algunos son infernales para hacerlos con piezas tan pequeñas.
Ya os iré poniendo más en estos días
Hasta otra.
2 comentarios:
Hola Maria José¡¡ que alegria encontrarte por aqui. ¿como supistes que mi madre era mi madre?? jajajaj. De veras que me alegro mucho. Se va a llevar una alegria cuando le diga que te acordastes de ella.Ya me hice tu seguidora, asi que te seguiré de cerca. Mi madre dejó aparcado el patchwork y ahora solo hace punto para los nuevos sobrinos-nietos que van llegando. Pero mi DJ lo trabaja casi tanto como yo, por que no te veas como me quita los papelitos¡¡ Muchos besos para ti y tu familia.
Gracias Inés. En tu blog te pongo cómo supe que era ella. Supongo que quienes la hemos conocido queremos ser como ella cuando seamos mayores: lúcida, trabajadora, meticulosa y, por lo que nos contaba, se veía que está totalmente entregada a los suyos. Me alegro que siga con sus labores. Ya veo que te has hecho seguidora, pero como verás todavía me queda mucho que aprender en esto...
Muchos besos
Publicar un comentario