Blogging tips

lunes, 28 de marzo de 2011

El Arca de Adriano

El año pasado nació Adriano, el nieto de mi vecina. Como no conocía los gustos de la madre y además todos solemos regalar prendas que al poco tiempo el niño no puede ponerse, pensé en hacerle un regalo que le recordara su nacimiento: un natalicio. Como tampoco sabía cómo arreglarían su habitación decidí combinar el punto de cruz con el patchwork. Al no ponerle marco sino una manga para colgarlo, el día que ya no lo use, su madre puede guardárselo fácilmente como recuerdo.

Hacía tiempo que quería hacer un Arca de Noé y la ocasión se presentó. Por casualidad el nombre del niño tenía el mismo número de letras que colores el arco iris, así que dicho y hecho.


Al principio no sabía qué telas ponerle, pero encontré una tela con paneles para cojines que llevaban en el borde una cenefa con ballenas y tortugas que me encantó, pero era muy oscura y temía que quedara demasiado fuerte el contraste; así que, como el Arca aún no había llegado al monte Ararat, lo rodeé de una telita con peces. Finalmente, un cielo lleno de soles que ya han sustituido a la tormenta…

Para acolchar, sólo hice un zigzag en el borde que rodea el punto de cruz y acolchado de contorno siguiendo los dibujos en el resto de las telas.





Y esta ha sido mi forma de darle la bienvenida a este mundo a Adriano, para que aprenda a leer su nombre en él.

4 comentarios:

Reme dijo...

Que bonito Mª Jose, a la mama de Adriano le va a encantar, besos

Unknown dijo...

Me gusta un montón, la combinación de las telas ha sido perfecta. Me he apuntado como seguidora pero no salgo me parece. Soy Francisca. Besos.

María José dijo...

Me alegro que os guste. A ver si mejoro las fotos que las arreglé en el portátil y aquí se ven muy oscuras.
Francisca mándame un correo y le lo explico

Macruz dijo...

Es precioso y muy alegre. A su familia le habrá gustado porque además está muy bien hecho. Besos de Tutrú.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...