Blogging tips

domingo, 6 de mayo de 2012

Cartera paso a paso (y II)


   ¿Continuamos?

   Ya tenemos la entretela pegada a una de las piezas grandes. Yo dejo esta pieza para la parte interior porque en ésta es donde pego el velcro y no me gusta que se vea en la tapeta. Si a vosotras os da igual o le vais a poner un corchete de los que van remachados, colocad la parte entretelada donde más os guste, en la de dentro o en la de fuera.

   Colocad las dos piezas juntas revés con revés doblad a lo largo y redondead uno de los lados cortos, según os guste (yo lo hago a ojo). Se desdobla y se pone el velcro que pega (el de pinchitos) centrado y a unos 1,5 cm del borde.

¡Ojo!  las medidas para colocar el cierre pueden variar dependiendo del grosor de la tela, así que mejor que vayáis comprobando. Yo pongo aquí donde yo lo he puesto


   He pasado un hilván a todo alrededor de las dos piezas para sujetar. Le damos la vuelta y centramos  el velcro (la parte suavita) a  2 cm del borde sin redondear en la parte exterior, para cuando la queramos cerrar plegada. Dejamos en espera



   Tomamos la pieza de la cremallera y le colocamos otro trozo de velcro (del suavito también) a 1 cm del bies (2 cm desde el borde).  Después la colocamos sobre la pieza de 12 x 20. Debe quedar la de la cremallera unos 1,5-2 cm más baja que la de detrás, si no es así la bajáis y siempre hay tiempo de igualar por la parte de abajo antes de finalizar.



   Pasamos un pespunte a 1,5 cm de la cremallera para dejar dos bolsillos: uno cerrado y otro abierto.



   Una vez unidas estas dos piezas con el pespunte las colocamos sobre el interior de la pieza grande, igualando por abajo.

   El bies que vamos a utilizar para colgar lo doblamos y le pasamos un pespunte a todo lo largo. Cortamos 2 trozos de unos 6 cm y pasamos cada uno por una argolla. A continuación colocamos cada una en el interior del bolsillo de arriba a cada lado como se ve en la foto y lo aseguramos con un pespunte.





   Sujetamos bien todas las piezas con alfileres o con un hilván y cosemos por la parte de fuera el bies a todo alrededor, uniendo a la vez todas las capas de tela.



   Doblamos el bies y lo cosemos a mano por la parte de dentro.

  Ya sólo nos queda colocar la cinta para colgar: pasamos un extremo por una de las argollas y la cosemos a unos 3 cm (doblando el borde hacia dentro).  El otro extremo lo pasamos por la hebilla, después por la otra argolla y de nuevo `por la hebilla, pero esta vez por la barrita central, doblamos el extremo y cosemos.  Parece difícil de hacer pero sólo tenéis que mirar el asa de  cualquier  bolso bandolera, y si no tenéis, pues miráis la tiranta de un sujetador :-).

   Aquí podéis ver mejor las piezas que utilicé, pero de otro color y un detalle de cómo va puesta




   Y así ya tenemos nuestra cartera, con un bolsillo con cremallera, otro encima pequeño y otro detrás que ocupa todo lo largo de la cartera desplegada

 

   Espero haberlo explicado bien, prometo mejorar

   Y os repito que si tenéis alguna duda sólo tenéis que preguntar.

   Hasta pronto


1 comentario:

Reme dijo...

Gracias por el tuto....se entiende perfectamente. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...