Blogging tips

martes, 18 de diciembre de 2012

Aires navideños


     Ya estamos casi en Navidad ¿no os dije que cada año pasa más rápido?

     Este año mi hija quería que le hiciese un traje de mamá Noel a alguna de las Nancys, y mientras le daba vueltas al tema (yo soy de Reyes, no de Papá Noel) me encuentro con que Anilegra propone un concurso en uno de sus blogs para hacer un vestido para estas fiestas siguiendo alguno de sus tutoriales... y dicho y hecho.

     Elegí el modelo Paula y le iba a poner mangas largas, pero como suele ocurrir, el rojo era el color de fieltro que menos tenía, por lo que corté el vestido y el gorro y si me sobraba algo habría mangas, y si no, pues ¡a pasar las Navidades al Cono Sur...!.  Ya sabemos el tamaño de cabeza que tiene esta señorita, así que sólo quedaba fieltro para una manga y por tanto se quedó en sisas.

     Como no me gusta dejar las cosas sin terminaciones "acabadas" le puse unos bieses en sisas y cuello en color blanco, y bordes en el gorro y el bajo del vestido en fieltro blanco también.

     Las botas las tuve que hacer en fieltro negro, y para que no se quedaran solas le puse el cinturón del mismo color con su hebilla en blanco para que destacara... para el pompón aproveché uno de esos restos de lana de bebé que nunca tiramos.

     Las uniones en hilo dorado a punto de escapulario.

     Sé que la cosa está difícil, pero aquí tenéis a una de mis rubias como modelo


Esta es la foto que le he enviado

     Aquí la tenéis más cerca.  Esta muñeca me la regaló una vecina, era suya y cuando la encontró me la trajo porque "yo la cuidaría mejor que nadie" ya que ella le había dado un corte en el flequillo y la pobre como mejor está es con el pelo recogido en una coleta. Por cierto con ese color de pelo y esos ojos verdes me la dio vestida de Pocahontas... (sin comentarios)




     ¿Podéis ver el punto de escapulario bien? Y los botones de flor...




     Sus botas... (voy a hincharme de hacerle botas de todos los colores ¡gracias Anilegra por el patrón!... y estoy experimentando con los zapatos)




     Un plano medio para que veáis bien el cinturón...




     Y ya os enseñaré esto que tuve que dejar apartado




     Espero que os haya gustado...

  Hasta dentro de unos días, que creo que ya se han terminado los exámenes ¡qué descanso!


2 comentarios:

Paqui dijo...


Que mona la muñequita, dentro de nada estoy mirando por ahí que mi nieta ha pedido a los Reyes una, y la van a dejar en casa jjj
Feliz Navidad !!!!!

Besos

Iherba dijo...

Me ha encantado ese vestido que le has hecho a la Nancy, seguro que tu hija estará disfrutando de ella. Qué tengas unas felices Navidades. Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...