Blogging tips

martes, 26 de julio de 2011

Mi primer bloque del Sylvia's Bridal Sampler

   Supongo que ya lo conocéis.

   La primera vez que lo vi fue de la mano de Silky en el foro. Me pasé por el blog de Mercedes y me enamoré, del sampler... y del blog. Me quedé con el runrún de esta colcha, y después vi  que Adela lo había empezado, así que pedí el libro, y después de darle muchas vueltas me decidí a hacerlo.

   Si queréis saber más sobre él, Inés nos dejó prácticamente un dossier aquí.

   Me gustan los samplers. Me gusta hacer cuadros distintos aunque me vuelva loca escogiendo las telas. No me gusta el trabajo repetitivo. Me planteo cada cuadro como un trabajo único, aunque después comparta espacio con sus "compañeros". Algunos te dejan buen sabor de boca y ganas de repetirlo... otros, el alivio de haberlos podido terminar, con más o menos dificultad.

   En la medida de lo posible voy a realizarlo a mano, y dejar la máquina para los que tengan las piezas demasiado pequeñas o los que es mejor hacerlos con la técnica del paper piecing. El patchwork tradicional, a mano, me gusta porque lo puedes hacer en cualquier sitio, y el hecho de sacar las plantillas, dibujarlas sobre las telas, recortarlas... me hace conocer cada pieza del bloque de manera que prácticamente no necesito mirar el patrón.

   Algunas telas os van a sonar, otras no, al fin y al cabo se trata de aprovechar lo que tengo en casa, aunque siempre cae alguna nueva.

   He empezado por uno sencillito:

B-4:  Children's Delight.

   La tela celeste es la que voy a poner de fondo.

   Mide 6 pulgadas más el margen de costura, que en este caso es de 1/2 pulgada a todo alrededor.


   No sé lo que tardaré en hacerlo, pero ya está empezado...

   Por cierto, si alguien lo está haciendo y quiere que ponga el enlace, que me deje un comentario, y me encantará ponerlo, y si alguien se anima....

   Hasta otro día.

4 comentarios:

Inés - Trapitos de colores dijo...

¡¡Me alegro mucho que lo hayas empezado¡ Con este y el Dear jane vas a estar muy entretenida. Yo por ahora lo tengo todo parado, nada de coser, ya contare por que, jejej. Muchos besos y que te cundan estos dias de calor.

YEYI dijo...

¡¡¡¡ ke guapo ¡¡¡¡¡
ya solo te kedan 139, je je je .... ya sabes ke me gusta muchisimo.... es una preciosidad de Quilt . estoy deseando de ver los nuevos cuadritos.
besitos silky.

Reme dijo...

Animo,los sampler quedan muy bonitos. Besos

Charo dijo...

Ahora me voy a pasar por los blogs que dices para saber más de este Sylvia's bridal ¿Has leído los libros en el que se basa este quilt? Los de Elm Creek quilts? Son buenísimos, yo estoy enganchadísima, ya me los he leído todos, son unos 12, la única pega es que están en inglés.
Me compré el libro porque la historia me encantó pero la verdad es que no he empezado el quilt, igual me animo después de ver tus bloques.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...