Blogging tips

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Scarcella y cinco lecciones



     Ya por fin pude terminar el Sal de Pilar.

     Llevaba ya varios días con él casi terminado, pero no me acababa de gustar la terminación, no por nada, sino porque la tela es un poco rígida y se me quedaba muy "desbocado" y no me fiaba de que con el uso no quedara bien , así que he decidido darle unas puntaditas para que al abrirlo quede con su forma...

  1ª lección:  utilizar una tela con menos cuerpo para cuando haga los más pequeños.

     Encima, cuando lo estaba haciendo y le iba a dar la vuelta, me doy cuenta de que he puesto las presillas para dentro, (¡cómo tengo la cabeza!) así que a descoser y volver a coser,

   2ª lección:  recuerda tus buenas y antiguas costumbres: revisar y volver a revisar antes de cortar o meter en la máquina.

     Y menos mal que fue antes de darle la vuelta porque la abertura que le dejé era más bien pequeña...

   3ª lección: si dejas bastante tela en las costuras para luego recortar ¿por que no dejas más espacio en la abertura y así no te dejas los dedos en el intento?

     Como es la prueba para ver la dificultad y el tamaño, elegí para tela de forro una tela de algodón lisa en color crudo que me sobró de unas cortinas,  y en cuanto a los botones, uno es reciclado y otro de un montón que me dio una amiga.

   4ª lección:  seguir reciclando da buenos resultados, pero acuérdate de donde guardas las cosas o empieza a apuntar, que te pasas una hora rebuscando.


Ya es hora de que os la enseñe ¿no?


 
  Ya veis lo que yo guardo en los "cofres del tesoro"...


     Sí, sé leer, pero no me di cuenta de que la tapa estaba del revés


    Y aquí está con el bolsillo interior cerradito, que mi hija tardó media hora en darse cuenta (¿será problema de familia?)


     Bueno, pues hasta aquí la galería fotográfica, que la scarcella ya tiene dueña, y os dejo la ultima y más importante lección:

     5ª lección:  No te fíes nunca cuando tu hija o tu marido te contestan "pssss" a la pregunta de ¿te gusta lo que voy a hacer?, sobre todo si te lo dicen con cara de aburrimiento y de estar pensando "otra vez la pesada con sus costuritas..."

al final, tarde o temprano, tienes que hacer otro para tí

Hasta otro día.

4 comentarios:

Susan dijo...

María José, me ha gustado mucho tu post, me recuerda a mi... pues después de todo te ha quedado precioso y la tela me gusta mucho!!

Anilegra dijo...

MUY OCURRENTE!!!,el punto cinco
ME GUSTA LA CARTERITA
Anilegra Moda Para Muñecas

Belén dijo...

Esta preciosa!!!!
Besos

Paqui dijo...


Llevas razon, no hay que hacer caso... bueno mejor no preguntar jjj
me encanta tu cartera.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...